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Garantía del motor para los productos “RaceChip RS”, “RaceChip GTS” y “RaceChip GTS Black”, destinada a los consumidores

(Versión del 10/2023)

RaceChip Chiptuning GmbH & Co. KG, Karl-Frasch-Str. 14, 73037 Göppingen, Alemania (en lo sucesivo denominada: “Garante”), concedida a los consumidores según lo dispuesto en el art. 13 Código Civil alemán con los productos “RaceChip RS”, “RaceChip GTS” y “RaceChip GTS Black” (en ambos casos gratuita) (en lo sucesivo denominados: “Controlador adicional”) una garantía del motor con el siguiente contenido y en las siguientes condiciones:

I. Condiciones para la celebración de un contrato de garantía

La celebración de un contrato relativo a la concesión de una garantía del motor para los controladores adicionales, con el siguiente contenido, requiere que el consumidor (en lo sucesivo denominado: “Titular de la garantía”), al cual le es entregada con la adquisición gratuita de una tarjeta de garantía con la compra del correspondiente controlador adicional (controladores adicionales “RaceChip RS”, “RaceChip GTS” y “RaceChip GTS Black”), la devuelva al garante, a la siguiente dirección y dentro de un plazo de 14 días siguiente a la recepción, completamente cumplimentada, fechada y firmada:

RaceChip Chiptuning GmbH & Co. KG
Karl-Frasch-Str. 14
73037 Göppingen
Alemania

II. Objeto y alcance de la garantía del motor - Prestación de la garantía

La garantía del motor cubre los daños a los componentes del motor y piezas, que se indican a continuación de manera exhaustiva, que son ocasionados, dentro del período de garantía y por el uso de un controlador adicional, a un vehículo de motor del titular de la garantía (en lo sucesivo denominado: “Caso de aplicación de la garantía”):

colector de admisión; ejes del motor; todas las piezas internas del motor relacionadas con el circuito de aceite; transmisión (excepto los embragues incorporados a la transmisión y las piezas del embrague); cardán; cojinete del eje cardán; pistón; cárter; cigüeñal; piñón del cigüeñal; bloque del motor; válvulas de admisión y de escape, incluida la guía de válvula; culata; camisas de cilindro; árboles de levas; ruedas dentadas del árbol de levas; bielas; turbocompresor.

La garantía cubre estrictamente los vehículos de motor:

  1. homologados en Alemania, Austria, Suiza, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Gran Bretaña, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Noruega, Portugal, Suecia o España;
  2. que no superen un kilometraje total de 100 000 km en el momento de una reclamación de garantía;
  3. cuya primera matriculación en el momento de la compra de un controlador adicional se haya realizado, como máximo, hace 3 años;
  4. que se utilice para uso privado, es decir, no comercial (uso comercial es, por ejemplo, el transporte comercial de personas, el vehículo de la autoescuela, el vehículo de mensajería o paquetería, el vehículo de alquiler, etc.), a menos que el uso comercial del vehículo no constituya la causa de los daños;
  5. en los que se hayan realizado, debidamente y conforme a las especificaciones del fabricante, los trabajos de mantenimiento, inspección y conservación ordinarios prescritos o recomendados por el fabricante del vehículo por un taller autorizado de la marca, a menos que la inobservancia de dichos servicios de mantenimiento, inspección y conservación no constituyan la causa de los daños.

En el caso de aplicación de la garantía, la garantía del motor asumirá el pago de los gastos efectivamente realizados y probados de la reparación técnicamente necesaria de los componentes del motor y de las piezas antes mencionados, hasta un máximo de 3 000 euros (bruto) si se compra “RaceChip RS“, un máximo de 5 000 euros (bruto) si se compra “RaceChip GTS“ o un máximo de 10 000 euros (bruto) si se compra “RaceChip GTS Black“ por cada caso de aplicación de la garantía. Cuando fuera más barato sustituir el componente dañado del motor que repararlo, la aplicación de la garantía se limitará a los gastos de sustitución del componente del motor dañado.

El garante nunca estará obligado a pagar la prestación de la garantía, que supere el valor actual del vehículo inmediatamente antes de la reclamación de la garantía. Los costes adicionales, sobre todo (pero sin carácter exhaustivo), los gastos de otras reparaciones o servicios en otros componentes del vehículo o de la indemnización por daños indirectos, tales como los gastos de remolque, alquiler de un vehículo y gastos de alojamiento, pérdida de uso, costes de depósito y de eliminación, etc., no estarán incluidos expresamente en la garantía del motor.

III. Duración de la garantía

La garantía comienza, si el parrafo I es valido, en la fecha de adquisición del controlador adicional (fecha de compra) y vence después de un año (controlador adicional “RaceChip RS”) o después de dos años (controladores adicionales “RaceChip GTS” y “RaceChip GTS Black”). No obstante, la garantía también expirará una vez superado el kilometraje total del vehículo de 100 000 km desde la primera matriculación o una vez que el vehículo haya cumplido 3 años desde su primera matriculación.

IV. Exclusiones

La garantía no cubre:

  • el desgaste normal de los componentes del motor y las piezas incluidos en la garantía;
  • los daños resultantes de la participación en eventos motorizados relacionados con carreras o de las pruebas de entrenamiento que en ellas se realizan;
  • los daños resultantes de la adopción de medidas de cualquier tipo, antes o durante el periodo de garantía, en el motor y/o en los sistemas de control e informáticos del vehículo, que supusieran, sobre todo y sin carácter exhaustivo, un aumento del rendimiento o una modificación de los gases de escape;
  • los daños que radican en que el vehículo esté sometido a cargas en el eje o a cargas remolcadas superiores a las permitidas por el fabricante, o a que se ha superado el peso total permitido del vehículo;
  • los daños derivados de la inobservancia por parte del titular de la garantía de las instrucciones del fabricante del vehículo contenidas en el manual de servicio;
  • los daños derivados de la inobservancia por parte del titular de la garantía de las condiciones de uso de los controladores adicionales y/o cualquier otra indicación del garante contenidas en el manual de servicio de los controladores adicionales, o cuando el titular de la garantía o un tercero designado por el mismo hayan montado el controlador adicional en contra de las especificaciones del garante;
  • los daños derivados del uso de tipos de combustible y otros materiales de servicio inadecuados o no autorizados por el fabricante del vehículo, en concreto, sin finalidad exhaustiva, los aceites lubricantes;
  • los daños causados por un accidente, es decir, un evento repentino, que actúa directamente desde el exterior con fuerza mecánica, así como por un accidente viario, es decir, un acontecimiento repentino en el tráfico viario, en el cual se ha hecho efectivo un riesgo de daños relacionados con el transporte;
  • los daños derivados de la propia culpa del titular de la garantía o de un tercero, sobre todo, los derivados de un uso incorrecto del vehículo o del controlador adicional, o debidos a una acción deliberada;

Además, tampoco habrá derecho a garantía, cuando se haya manipulado el cuentakilómetros del vehículo o este haya recibido alguna influencia de cualquier otro tipo, o cuando un defecto o la sustitución del cuentakilómetros no le fueran indicados inmediatamente al garante, de tal modo que el kilometraje total real del vehículo ya no fuera evidente ni comprobable por el garante.

Queda excluida la garantía también cuando el titular de la misma hubiera incumplido de manera culposa las reglas de cómo proceder en un caso de aplicación de la garantía, reguladas en el punto V de este Contrato de Garantía, a menos que dicho incumplimiento no fuera relevante para la determinación del caso de aplicación de la garantía o del alcance de la obligación del garante.

También se excluye la garantía cuando se instale un controlador adicional en un modelo de vehículo para el que no esté expresamente autorizado por el garante.

V. Procedimiento en el caso de aplicación de la garantía

Cuando se verifica un caso de aplicación de la garantía, se aplicará lo siguiente:

El titular de la garantía deberá informar al garante, de forma inmediata y por escrito, de la verificación de un caso de aplicación de la garantía. Dicho aviso se enviará a:

RaceChip Chiptuning GmbH & Co. KG
Karl-Frasch-Str. 14
73037 Göppingen
Alemania

Junto con el aviso escrito de la verificación del supuesto de la garantía, el titular de la misma debe presentar los siguientes documentos:

  • Comprobante original de compra del controlador adicional;
  • Documentación de prueba (por ejemplo, cuaderno de servicio original del fabricante del vehículo o la factura original) relativa al cumplimiento de las operaciones de mantenimiento, inspección y conservación prescritas o recomendadas por el fabricante del vehículo por un taller autorizado de la marca;
  • Copia del certificado de matriculación I Parte (documentación del vehículo)
  • La asignación de los trabajos de reparación o la elaboración de un presupuesto de reparación requerirá la autorización previa del garante.

El garante podrá decidir investigar por su propia cuenta los daños ocurridos. El titular de la garantía deberá comunicar al garante las circunstancias en las que se han producido los daños, en la medida del conocimiento del que dispone. El garante estará legitimado a encargar, a sus propias expensas, a un perito externo para la determinación de las causas del daño.

VI. Transmisión de la garantía del motor

Si, durante el periodo de vigencia de la garantía, el titular de la misma vendiera el vehículo en el que está correctamente montado el controlador adicional, dicha garantía podrá ser transmitida al comprador del vehículo. Para que dicha transmisión sea efectiva, el titular de la garantía deberá comunicar, de forma inmediata y por escrito, al garante la venta del vehículo y la transmisión de la garantía del motor. Este aviso de venta se deberá realizar en un plazo de 14 días y deberá contener el nombre completo del comprador y su dirección.

VII. Caducidad de las reclamaciones de la garantía

Las reclamaciones de la garantía del motor caducan a los 12 meses desde el final del año en el que se presentó la reclamación particular y desde que el titular de la garantía adquirió conocimiento de las circunstancias que motivan la reclamación.

VIII. Derecho aplicable

La concesión de la garantía del motor está sometida al derecho alemán.
El lugar de jurisdicción es Ulm, Alemania

IX. Derechos legales

Los derechos legales del titular de la garantía, que este puede esgrimir en el caso de un defecto del controlador adicional en el momento de la transferencia del riesgo, de acuerdo con lo dispuesto en el art. 437 Código Civil alemán, no se verán afectados en ninguna medida por esta garantía del motor.

X. Disposiciones finales

Si una o varias disposiciones de este contrato de garantía resultaran ineficaces, esto no afectará a la validez del resto de las disposiciones de dicho contrato de garantía.