Tuning ecológico: ahorro de combustible con chiptuning

BMW 320d rojo

Con los módulos de chiptuning RaceChip® no solo obtendrá hasta un 30% más de potencia del motor. Además puede ahorrar combustible. Naturalmente, esto solo funcionará si a pesar de la gran diversión al volante no conduce más rápido o acelera básicamente más que antes de instalar el RaceChip®.

Un ahorro de 14 Euros cada vez que llene el depósito

Si usted básicamente no modifica su comportamiento de conducción, tras la instalación de nuestro módulo de chiptuning RaceChip® podrá ahorrar hasta 1 litro de combustible cada 100 kilómetros. Si su depósito tiene una capacidad de 50 litros, el ahorro de combustible le proporcionará unos 170 km más de autonomía* por depósito. Es decir, unos 14 euros** menos de gastos de combustible a un precio de 1,7 euros/litro. Y esto cada vez que llene el depósito.

Para el tuning ecológico de RaceChip® también vale

  • La unidad de control original de su vehículo no se modifica
  • Todos los programas de protección del motor se mantienen activos.
  • Usted puede realizar el montaje por sí mismo, sin herramientas especiales o conocimientos previos sobre mecánica del automóvil.
  • La instalación lleva generalmente de 5 a 15 minutos
  • Puede volver a retirar el RaceChip® en cualquier momento sin dejar huella alguna
  • Opcionalmente puede contratar una garantía de sustitución de motor de RaceChip®

¿Cómo funciona el tuning ecológico?

Ícono de tuning ecológicoEn el tuning ecológico se optimizan continuamente la cantidad de inyección, la presión de inyección y el momento de la inyección. Esto provoca un aumento de la potencia. Pero no a través de un número de revoluciones más elevado, sino a través de un mayor par motor. Esto reduce automáticamente el número de revoluciones necesario. Puede cambiar antes de marcha ahorrando combustible.



La cantidad de combustible que ahorrará realmente depende de diferentes factores, tales como:

  • Características propias de cada motor
  • Comportamiento de conducción del conductor
  • Tolerancia de serie del vehículo
  • Ajustes del RaceChip®
  • Condiciones climáticas
  • Estado y tamaño de los neumáticos

Consejos para conducir ahorrando combustible

  1. Compruebe siempre que la presión de los neumáticos sea la correcta (véanse las indicaciones del fabricante).
  2. Los neumáticos gastados consumen más combustible. Renueve los neumáticos regularmente, por norma general cada dos años.
  3. Las temperaturas muy altas o muy bajas afectan las características de conducción y por tanto el consumo de combustible. También la lluvia, la nieve y el asfalto caliente afectan considerablemente el consumo de combustible.
  4. Conduzca a bajas revoluciones. No fuerce el motor innecesariamente y evite las revoluciones elevadas.
  5. Conduzca de forma previsora. Evite acelerar innecesariamente cuando se acerca a un atasco o a un semáforo en rojo.
  6. Cuando sea posible deje que el vehículo ruede libremente en lugar de frenar fuertemente.
  7. Evite conducir de forma irregular (acelerar, no acelerar, acelerar, no acelerar). Acelere de la forma más uniforme posible y mantenga el límite de velocidad.
  8. Si prevé una parada de más de 2 minutos, apague el motor. Vale la pena.
  9. Desmonte el portaequipajes, los soportes para bicicletas, etc. y no transporte cargas innecesarias en el maletero. Cuanto más pesa el vehículo, más debe rendir el motor para mover el coche.

Y finalmente; cada motor tiene sus propias características. Puede presentar hasta un 10% de tolerancias de serie. Es decir: un motor de 100 CV puede ser suministrado por el fabricante con solo 90 CV pero también con 110 CV. Esto naturalmente afecta el consumo de combustible. Además, las indicaciones del fabricante sobre el consumo de combustible se basan en situaciones de conducción óptimas, que no son frecuentes en la circulación normal.

* consumo hasta el momento de 6 l/100 km y aprox. 833 km por depósito; con una reducción de 1 l/100 km: 5 l/100 km y aprox. 1000 km por depósito
** reducción de los costes de combustible para un aumento de autonomía de 170 km por depósito, consumo de 5 l/100 km (optimización RaceChip®) y un precio del combustible de 1,70 euro/litro