Tecnología y calidad del chiptuning en RaceChip

Calidad de RaceChip® Chiptuning

El aspecto más importante del chiptuning es la diversión al volante. Nuestro equipo de desarrollo trabaja con entusiasmo para aumentar esta diversión. Nuestro lema: más potencia, más directa y con mayor ahorro.

Resumen de las especificaciones técnicas

Actualmente le ofrecemos tres diferentes módulos de chiptuning RaceChip® para el montaje propio.

  RaceChip® RaceChip® Pro2 RaceChip® Ultimate
Aumento del rendimiento de hasta el 20% de hasta el 25% de hasta el 30%
Aumento del par motor de hasta el 20% de hasta el 25% de hasta el 30%
Reducción del consumo de combustible de hasta 1l/100 km de hasta 1l/100 km de hasta 1l/100 km
Procesador STM8 (16Mhz) STM8 (16Mhz) ARM Cortex III (48Mhz)
Tamaño del núcleo 8 bit 8 bit 32 bit
Ajuste de la curva característica 16 mill. / segundo 16 mill. / segundo 48 mill. / segundo
Conector Sub-D FCI Automotive FCI Automotive
Carcasa Plástico reforzado con fibra de vidrio,
impermeable,
protegido contra golpes
Plástico reforzado con fibra de vidrio
resistente al calor,
impermeable,
Plástico reforzado con fibra de vidrio
resistente al calor,
impermeable,
Dimensiones 7,4cm x 6,3cm x 3,4cm 9,2cm x 10,4cm x 3,6cm 11,5cm x 10,0cm x 4,0cm

Los aumentos mencionados anteriormente para el rendimiento y el par motor, así como para el ahorro de combustible, son valores máximos, que se suelen alcanzar por lo general. Estos pueden variar en función del vehículo. Puede obtener los valores determinados para su vehículo una vez que haya seleccionado su vehículo.

Mapa de AlemaniaRaceChip®: calidad Made in Germany

Según los datos de noviembre de 2012, RaceChip® se vende a nivel mundial en 29 países. Ya son más de 100 000 clientes de RaceChip® en todo el mundo los que disfrutan de pura diversión al volante. Usted puede confiar en «Made in Germany». Porque los productos de tuning RaceChip® no solo se desarrollan sino que también se fabrican completamente en Alemania.

La empresa RaceChip® Chiptuning GmbH & Co. KG está certificada según DIN EN ISO 9001 desde 2009. Por esta razón, debe cumplir con un sistema de gestión de calidad orientada a los procesos en todos los niveles de la empresa. Desde el desarrollo, pasando por la producción y el envío, hasta la asistencia técnica y la atención al cliente.

Módulos RaceChip® a prueba

Todos los módulos RaceChip® deben someterse en intervalos regulares a determinados procesos de prueba. Entre las pruebas más importantes se encuentran las siguientes:

Resistencia a la temperatura

Durante la marcha, los módulos RaceChip® pueden estar sometidos a fuertes variaciones de temperatura. Garantizamos su perfecto funcionamiento continuo para temperaturas de entre -20ºC y +135ºC.

Resistencia a los golpes

Los ensayos independientes lo confirman: incluso los golpes fuertes (hasta 500/minuto) no afectan de ningún modo el funcionamiento de un módulo de chiptuning RaceChip®.

Resistencia al invierno

La sal de deshielo afecta gravemente a todo tipo de sistemas electrónicos. Incluso puede dañarlos de forma permanente. Todos los módulos de chiptuning RaceChip® actuales son resistentes contra la sal de deshielo, es decir, que no se producen daños del sistema electrónico. El ensayo consiste en rociar los módulos durante diez días y a toda hora con sal agresiva. Los lotes de módulos no se liberan para su entrega hasta haber superado las pruebas.

Procedimiento de prueba EMV E13

Con esta prueba se asegura la compatibilidad electromagnética de los módulos de chiptuning RaceChip® en la circulación vial.

Marcado CE

El marcado CE sobre todos los módulos de chiptuning RaceChip® confirma que se cumple con todos los requisitos de seguridad de la Unión Europea.

Certificado para el RaceChip® Pro Certificado del TÜV Certificado para el RaceChip® Pro2
Certificado para el RaceChip Certificado del TÜV Certificado para el RaceChip® Ultimate