La empresa RaceChip®

El equipo de RaceChip® Chiptuning

El equipo de gestión y desarrollo de RaceChip® trabaja desde 1994 en el tuning de vehículos. Primero fue el denominado tuning OBD y después el chiptuning. La empresa RaceChip® fue fundada por Manuel Götz a finales de 2007 como especialista en chiptuning.

Lo que en 2008 comenzó con tres empleados y los hermanos Manuel y Daniel Götz en una buhardilla de 95 m2 en Holzmaden, se convirtió rápidamente en un empleador prestigioso y comprometido en la región. En 2009 ya eran 10 empleados los que comercializaban las dos versiones existentes de módulos de chiptuning RaceChip®.

Según los datos de noviembre de 2012, la empresa creció hasta llegar a los 46 empleados. Con RaceChip® Ultimate una nueva generación de chiptuning estuvo lista para ser lanzada en serie en 2012: su núcleo es un procesador de 48 MHz y los conectores FCI-Automotive de alta calidad del deporte del motor transfieren la potencia a las ruedas en tiempo real.

RaceChip® – Filosofía empresarial

RaceChip® se decidió a consciencia por el chiptuning con unidad de control adicional. ¿Por qué? Porque de este modo se mantiene inalterado el software original de los vehículos. Y también todos los programas de protección del motor. Puede obtener más información sobre las ventajas del chiptuning en comparación con el tuning OBD en ¿Qué es el chiptuning?

Mapa de AlemaniaEl chiptuning Made in Germany

La calidad ante todo. Para que disfrute al volante son fundamentales su seguridad y su vehículo. Por esta razón, no solo desarrollamos nuestros módulos de chiptuning RaceChip® sino que además los fabricamos por completo en Alemania, en la zona de Stuttgart. RaceChip® se encuentra certificado por el TÜV desde 2009.

Asesores personales

Los empleados de RaceChip® solucionarán todas sus dudas, tanto por teléfono como por correo electrónico. Nosotros no lo transferimos a un callcenter anónimo o a un centro de mensajes automatizado. En RaceChip® será atendido exclusivamente por personas reales que contestarán a sus preguntas.

Un equipo de empleados comprometidos

En RaceChip® damos mucha importancia al trabajo en equipo y al compromiso individual de cada uno. Nosotros consideramos que los empleados no son factores de gasto, sino un capital. Un equipo desarrolla, cuestiona, prueba cosas nuevas, comprueba, vuelve a descartar y retiene lo bueno.

RaceChip® capacita. En 2012 se unieron 4 nuevos aprendices al equipo, por lo que ya son 8 aprendices los que trabajan en los departamentos de desarrollo, marketing, atención al cliente y administración.

Comercialización mundial

Año tras año, RaceChip® vende miles de módulos de chiptuning a nivel mundial. Numerosos comerciantes proporcionan en todo el mundo diversión al volante, bajo las condiciones climáticas más diversas. Son 10 millones de entusiastas del chiptuning los que se informan en la página web de RaceChip®, que está disponible en muchos idiomas diferentes.