Crónica del chiptuning en RaceChip

El equipo de desarrollo de RaceChip trabaja desde hace 18 años en el chiptuning. Eche un vistazo al corazón de nuestros módulos, no tenemos nada que ocultar. Hay algo que no cambió en estos 18 años: nuestras altas exigencias de calidad.

2012 | RaceChip Ultimate sale al mercado

Vista en detalle del RaceChip Ultimate Tras una compleja fase de prueba y desarrollo podemos presentar en el año 2012 nuestra última innovación de chiptuning: gracias a los componentes más modernos y a un software de nuevo desarrollo, el RaceChip Ultimate alcanza un mayor rendimiento de potencia y presenta un comportamiento de respuesta perfeccionado.

2011 | RaceChip Ultimate en la fase de prueba

A mediados de 2011, el RaceChip Ultimate de nuevo desarrollo pasa a la fase de prueba y es comprobado hasta en sus más mínimos detalles. Se realizan pequeñas modificaciones finales y se vuelven a realizar las pruebas repetidas veces hasta entrado el año 2012.

2010 | RaceChip Ultimate se encuentra en desarrollo

Hacia finales de 2010, el equipo de ingenieros de RaceChip comienza con el desarrollo de una nueva serie de chiptuning de muy elevada calidad. Objetivo: reducir en gran medida el tiempo de reacción del microcontrolador frente a modificaciones de rendimiento y proteger aún más el sistema electrónico.

2009 | Nuevo: procesadores ATMEL en el RaceChip Pro

Vista de la platina del RaceChip Pro en el año 2009Un nuevo éxito: regulación individual de la potencia, programas de protección del motor y mucho más, gracias a la tecnología de procesadores más moderna basada en ATMEL. El módulo más pequeño y más eficaz de la historia.






2008 | 1er Módulo de chiptuning de inyector-bomba de RaceChip

Vista de la platina del RaceChip inyector-bomba en el año 2008Por primera vez un módulo de inyector-bomba con tecnología digital: el nuevo RaceChip Inyector-Bomba es un nuevo triunfo de la empresa RaceChip. A partir de entonces, los diagramas característicos se optimizaban 25 000 veces por segundo con la última tecnología de procesadores y el modelo SMD.






2007 | Módulo digital de common-rail en carcasa ultra-pequeña

Vista de la platina del RaceChip con sistema electrónico common-rail en el año 2007Demanda gigantesca de nuestra tecnología digital de common-rail: El diseño de platinas se adaptó a otras formas de carcasa por deseo de los mayoristas. Se vendieron decenas de miles en todo el mundo. También en este sistema electrónico, el cliente puede regular la potencia de manera individual a través de un jumper triple. La señal de presión de raíl se realizaba por duplicado.





2004 | RaceChip con tecnología de radio para conección y desconección

Vista de la platina del módulo de radio RaceChip en el año 2004Venta a mayoristas: fabricado de manera exclusiva para proveedores, el módulo de radio no se vendía directamente a los clientes finales. En la actualidad, muchos de nuestros proveedores aún emplean este módulo. El cliente puede activar o desactivar el modo tuning durante el viaje.






2003 | El rendimiento del motor se optimiza por 1ª vez en tiempo real

Vista de la platina del RaceChip con sistema electrónico common-rail en el año 2003Con el ST6 de ST-Microelectronics, se desarrolló un módulo de tuning completamente nuevo con un conector protegido contra las salpicaduras IP67. A partir de ese momento, la regulación del motor se podía optimizar en tiempo real. A través de un jumper triple, el cliente tiene la posibilidad de ajustar la intensidad del tuning de manera individual (incremento de rendimiento y revoluciones de desconexión).





2001 | NUEVO: tecnología SMD para sistema electrónico de inyector-bomba

Vista de la platina del RaceChip inyector-bomba en el año 2001Con este sistema electrónico de inyector-bomba del año 2001, el modelo se realizó por primera vez con tecnología SMD







2000 | 1er módulo RaceChip para common-rail listo para ser lanzado en serie

Vista de la platina del RaceChip common-rail en el año 2000Inventado en 1998 e instalado en 1999 en los primeros vehículos. En 2000, tan solo un año después de haber introducido la tecnología common-rail, se comercializó el primer módulo de tuning para vehículos common-rail. Por aquel entonces con un conector (jumper): en el año 2000 el cliente ya podía regular la potencia de manera individual. El equipamiento se realizaba en un lado.





1999 | 1er módulo de tuning con regulación individual de la potencia

Vista de la platina del RaceChip CDI Tuning en el año 1999Por primera vez se instaló un conector de dos pines (coloquialmente denominado «jumper» o «puente») en la platina cableada para que el cliente pudiese modificar el incremento de rendimiento programado.






1998 | Cambio del tuning de resistencia al chiptuning

Vista de la platina «Lukas-SD9» del RaceChip en el año 1998Tuning de resistencia: en base a la tecnología del Lukas SD9 T.BG, este producto fabricado en serie ya se vendió en todo el mundo en el año 1998.







1997 | Última producción en serie en base al tuning de resistencia

Vista de la platina «Plugmaster» del RaceChip en el año 1997La última variante del «tuning de resistencia»: con el Plugmaster fue lanzada la última producción en serie de este módulo, basado en la tecnología del SD9 Master. Estos fueron los primeros intentos de optimizar los mecanismos de activación de las bombas de distribución.






1994 | El tuning de resistencia clásico forma parte del estado de la técnica

Vista de la platina «Plugmaster» del RaceChip en el año 1994Resistencia de tuning clásico: lo que todavía se sigue discutiendo en muchos foros de internet, desde hace mucho tiempo forma parte del pasado para RaceChip. Nuestros módulos actuales son completamente digitales. Por aquel entonces, el tuning se realizaba a través de un mecanismo de activación de bombas de distribución.